Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje vivencial y su influencia en la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de un instituto superior de Cajamarca, 2022
dc.contributor.advisor | Colina Ysea, Felix José | |
dc.contributor.author | Chauca Salvatierra de Martos, Graciela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T17:07:12Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T17:07:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95232 | |
dc.description.abstract | El estudio presentó como propósito determinar la influencia del aprendizaje vivencial en la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de un Instituto Superior de Cajamarca, se trabajó con un estudio de enfoque cuantitativo de tipo aplicada y alcance explicativo. Su diseño correspondió a un cuasi experimental, compuesta por un grupo de control de 34 estudiantes y el grupo experimental de 43 estudiantes del V ciclo. Para la medición de la empatía cognitiva y afectiva, se aplicó el Test de empatía cognitiva y afectiva (TECA) desarrollado por López-Pérez et al. (2008), validado por Ruiz (2016), posee adecuado nivel de confiabilidad por Alfa de Cronbach (α) .781 y Omega de McDonald (Ω) .779. Los resultados evidencian que a nivel descriptivo el nivel de empatía cognitiva y afectiva fue medio tanto para el grupo de control y experimental, mientras que luego del post test se evidenció una diferencia en el grupo experimental que permitió concluir que el aprendizaje vivencial en función a sus componentes de emocionalidad, reflexividad, experiencias y competencias tienen influencia en la empatía cognitiva y afectiva de los estudiantes del Instituto de educación superior (ρ = .049) aceptando de esta manera la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Metodología | es_PE |
dc.title | Aprendizaje vivencial y su influencia en la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de un instituto superior de Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 003312384 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6651-3509 | es_PE |
renati.author.dni | 41381397 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [254]