Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Ysea, Felix José
dc.contributor.authorChauca Salvatierra de Martos, Graciela
dc.date.accessioned2022-09-15T17:07:12Z
dc.date.available2022-09-15T17:07:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95232
dc.description.abstractEl estudio presentó como propósito determinar la influencia del aprendizaje vivencial en la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de un Instituto Superior de Cajamarca, se trabajó con un estudio de enfoque cuantitativo de tipo aplicada y alcance explicativo. Su diseño correspondió a un cuasi experimental, compuesta por un grupo de control de 34 estudiantes y el grupo experimental de 43 estudiantes del V ciclo. Para la medición de la empatía cognitiva y afectiva, se aplicó el Test de empatía cognitiva y afectiva (TECA) desarrollado por López-Pérez et al. (2008), validado por Ruiz (2016), posee adecuado nivel de confiabilidad por Alfa de Cronbach (α) .781 y Omega de McDonald (Ω) .779. Los resultados evidencian que a nivel descriptivo el nivel de empatía cognitiva y afectiva fue medio tanto para el grupo de control y experimental, mientras que luego del post test se evidenció una diferencia en el grupo experimental que permitió concluir que el aprendizaje vivencial en función a sus componentes de emocionalidad, reflexividad, experiencias y competencias tienen influencia en la empatía cognitiva y afectiva de los estudiantes del Instituto de educación superior (ρ = .049) aceptando de esta manera la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación superior - Metodologíaes_PE
dc.titleAprendizaje vivencial y su influencia en la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de un instituto superior de Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni003312384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.author.dni41381397
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorColina Ysea, Felix José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess