dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Johnson Vargas, Jeslyn Scarlett | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T18:52:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T18:52:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95261 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el bienestar
psicológico y la resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa
pública de Chiclayo, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, correlacional y transversal. La población de estudio estuvo integrada por
98 estudiantes de secundaria de una institución pública, se implementaron dos
cuestionarios, uno por cada variable de estudio, los mismos que fueron sometidos a
juicio de expertos y probada su confiabilidad a través de una prueba piloto. Se utilizó
la teoría de la psicología positiva para vincular las dos variables. Los resultados
indicaron que un 71.4% considero el bienestar psicológico en un nivel medio, mientras
que el 24.5% acepta que es bajo y solo el 4.1% manifiesta que es alto. Por otro lado,
la resiliencia obtuvo un 54.1% que la percibía como medio, mientras que el 33.7%
manifestó un nivel bajo y solo el 12.2% acepto que es alto. Se logró determinar con un
95% de confianza la existencia de relación entre las variables, pudiendo afirmar que
existe una correlación significativa positiva de 0.279 entre el bienestar psicológico y
resiliencia, según el coeficiente de correlación de Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Bienestar psicológico y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 76363173 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Hernandez Torres, Alex Miguel | |
renati.juror | Centurion Larrea, Angel Johel | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |