Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorJohnson Vargas, Jeslyn Scarlett
dc.date.accessioned2022-09-15T18:52:07Z
dc.date.available2022-09-15T18:52:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95261
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el bienestar psicológico y la resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y transversal. La población de estudio estuvo integrada por 98 estudiantes de secundaria de una institución pública, se implementaron dos cuestionarios, uno por cada variable de estudio, los mismos que fueron sometidos a juicio de expertos y probada su confiabilidad a través de una prueba piloto. Se utilizó la teoría de la psicología positiva para vincular las dos variables. Los resultados indicaron que un 71.4% considero el bienestar psicológico en un nivel medio, mientras que el 24.5% acepta que es bajo y solo el 4.1% manifiesta que es alto. Por otro lado, la resiliencia obtuvo un 54.1% que la percibía como medio, mientras que el 33.7% manifestó un nivel bajo y solo el 12.2% acepto que es alto. Se logró determinar con un 95% de confianza la existencia de relación entre las variables, pudiendo afirmar que existe una correlación significativa positiva de 0.279 entre el bienestar psicológico y resiliencia, según el coeficiente de correlación de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleBienestar psicológico y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni76363173
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHernandez Torres, Alex Miguel
renati.jurorCenturion Larrea, Angel Johel
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess