Uso de desechos como material educativo en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria UCV, Lima 2009
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar el problema
y precisar el efecto que tiene el uso de desechos como material educativo en
el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del VI ciclo de pregrado de la
Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad
Cesar Vallejo 2009 II.
Este trabajo de investigación esta enmarcada básicamente en las teorías del
aprendizaje significativo - cognitivo de David Ausubel (1983).
Teoría del aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner (1995).
Aportes de la teoría del desarrollo cognoscitivo de Jean Piaget (2002) citado
por Hidalgo Matos, Benigno en su libro materiales educativos INADEP LimaPerú.
El objetivo principal de esta investigación es explicar y hacer entender a los
estudiantes y a los futuros profesionales de educación primaria la naturaleza
de los materiales educativos elaborados con elementos de desecho el cual
permitirá lograr la formación de actitudes creativas, innovación y motivación
frente al desarrollo de la creatividad y crear una conciencia ambiental en los
estudiantes el cual debe motivar el respeto y la conservación del medio
ambiente natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida. El área
de materiales educativos es un medio eficaz para lograr una educación
liberadora e integral que expresa la realidad personal y social del estudiante,
desarrollando su sensibilidad, su capacidad de comunicación y creatividad
propiciando una Motivación Colectiva e individual, el trabajo en grupo,
participación cooperativo y solidario, adquisición de libertad emocional para
expresar lo que piensa y siente cuando es capaz de explorar y experimentar
Colecciones
- Lima Norte [1655]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: