Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorUgaz Ramirez, Erika Clementina
dc.contributor.authorRaggio Ramírez, Giuliana del Socorro
dc.date.accessioned2018-01-12T13:40:03Z
dc.date.available2018-01-12T13:40:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9529
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Las estrategias de enseñanza en investigación científica y la formulación de proyectos de investigación en la maestría de Educación de la UCV”. Es una investigación descriptiva correlacional bivariada en razón que establece una relación entre dos variables: Estrategias de enseñanza y formulación de proyectos de investigación científica a cargo de los maestristas de la Universidad César Vallejo, sede de Los Olivos-Lima. La muestra elegida no probabilísticamente estuvo conformada por un total de 100 estudiantes del IV Semestre Académico 2009-II, los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron: Un cuestionario para identificar las estrategias de enseñanza que aplican los docentes de dicha casa de estudios en el curso de Diseño de Investigación Científica, distribuidos en cuatro dimensiones: métodos de enseñanza, técnicas de enseñanza, medios de enseñanza y materiales didácticos, presentando un total de 46 ítems con tipo escala de Likert, de igual manera se utilizó un cuestionario para la variable Formulación de Proyectos de Investigación Científica, distribuidos en cinco dimensiones: Planteamiento del problema, marco teórico, hipótesis y variables, metodología y aspectos administrativos y complementarios, presentándose en un total de 21 ítems con tipo escala de Likert, ambos instrumentos estuvieron sometidos a validación obteniéndose un alfa de crombach de 0.883, el cual indica una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación señalaron que las “Estrategias de enseñanza tiene una relación nula con la Formulación de Proyectos”, obteniéndose un r = 0.085, en lo que respecta a los “métodos de enseñanza y su relación con la formulación de Proyectos” se demuestra que existe una una relación buena, obteniéndose r=0.851, asimismo entre las “Técnicas de enseñanza y su relación con la Formulación de Proyectos” se demuestra que existe una excelente relación, r= 0.915.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.subjectTécnicas y medios de enseñanzaes_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectEjecución de proyectos de investigaciónes_PE
dc.titleLas estrategias de enseñanza en investigación científica y la formulación de proyectos de investigación en la Maestría de Educación de la UCVes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess