Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias de enseñanza en investigación científica y la formulación de proyectos de investigación en la Maestría de Educación de la UCV
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Ugaz Ramirez, Erika Clementina | |
dc.contributor.author | Raggio Ramírez, Giuliana del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T13:40:03Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T13:40:03Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9529 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Las estrategias de enseñanza en investigación científica y la formulación de proyectos de investigación en la maestría de Educación de la UCV”. Es una investigación descriptiva correlacional bivariada en razón que establece una relación entre dos variables: Estrategias de enseñanza y formulación de proyectos de investigación científica a cargo de los maestristas de la Universidad César Vallejo, sede de Los Olivos-Lima. La muestra elegida no probabilísticamente estuvo conformada por un total de 100 estudiantes del IV Semestre Académico 2009-II, los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron: Un cuestionario para identificar las estrategias de enseñanza que aplican los docentes de dicha casa de estudios en el curso de Diseño de Investigación Científica, distribuidos en cuatro dimensiones: métodos de enseñanza, técnicas de enseñanza, medios de enseñanza y materiales didácticos, presentando un total de 46 ítems con tipo escala de Likert, de igual manera se utilizó un cuestionario para la variable Formulación de Proyectos de Investigación Científica, distribuidos en cinco dimensiones: Planteamiento del problema, marco teórico, hipótesis y variables, metodología y aspectos administrativos y complementarios, presentándose en un total de 21 ítems con tipo escala de Likert, ambos instrumentos estuvieron sometidos a validación obteniéndose un alfa de crombach de 0.883, el cual indica una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación señalaron que las “Estrategias de enseñanza tiene una relación nula con la Formulación de Proyectos”, obteniéndose un r = 0.085, en lo que respecta a los “métodos de enseñanza y su relación con la formulación de Proyectos” se demuestra que existe una una relación buena, obteniéndose r=0.851, asimismo entre las “Técnicas de enseñanza y su relación con la Formulación de Proyectos” se demuestra que existe una excelente relación, r= 0.915. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Métodos | es_PE |
dc.subject | Técnicas y medios de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Ejecución de proyectos de investigación | es_PE |
dc.title | Las estrategias de enseñanza en investigación científica y la formulación de proyectos de investigación en la Maestría de Educación de la UCV | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1682]