Personalidad de marca y lealtad del consumidor de cerveza artesanal Sierra Andina, Huaraz 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la
personalidad de marca y la lealtad del consumidor de la cerveza artesanal Sierra
Andina en la ciudad de Huaraz, 2022. La metodología utilizada en la investigación
fue básica de tipo no experimental y transversal descriptivo correlacional con
enfoque cuantitativo. La población del estudio realizado fue indeterminada, debido
a que no se pudo precisar la cantidad exacta, considerándose infinita; así mismo la
muestra, calculada probabilísticamente, fue de 385 consumidores de la cerveza
artesanal. Para la recolección de datos, se usaron dos cuestionarios aplicados a la
muestra. De acuerdo a los resultados, se concluye que existe relación entre la
personalidad de marca y la lealtad del consumidor de la cerveza artesanal Sierra
Andina, rechazando la hipótesis nula y se aceptando la hipótesis de investigación,
con un coeficiente de correlación positiva media igual a 0,704. Es decir que, si
mejora la personalidad de marca, también mejora la lealtad del consumidor en el
mismo sentido y magnitud, logrando el crecimiento y sostenibilidad de la empresa.
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- Chimbote [154]