Marketing visual y comportamiento de compra en una tienda de ropa femenina online, Independencia, 2022
Fecha
2022Metadatos
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Investigación que planteó como objetivo establecer la relación entre el marketing
visual y el comportamiento de compra (y sus dimensiones, personalidad, motivación
y emoción) en una tienda de ropa femenina online, Independencia, 2022.
Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel correlacional y
descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estaba
conformada por 328 seguidores de Instagram de la tienda de ropa online. Su
muestra fue de 178 seguidores. La técnica que se aplicó fue la encuesta de
modalidad virtual. El instrumento constó de 20 ítems, el cual fue validado
cualitativamente y cuantitativamente, avalado por 6 jueces expertos con el
coeficiente de V. Aiken de 1,00; los resultados de confiabilidad dieron valores de
0,913 alfa de Cronbach general y 0,875 y 0,812 de dos mitades de Guttman. Se
obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos
generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que el
marketing visual se relaciona significativamente con el comportamiento de compra
en una tienda de ropa femenina online, Independencia, 2022 (sig. = 0,00; r = 0,748),
así como con las dimensiones personalidad, motivación y emoción (sig. = 0,00; r =
0,677, 0,627 y 0,571 respectivamente).
Colecciones
- Lima Norte [3781]