Planificación estratégica y compromiso organizacional en docentes de dos instituciones educativas estatales, Kimbiri, La Convención. Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se estudió sobre la planificación estratégica y el
compromiso organizacional, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la
planificación estratégica en el compromiso organizacional en docentes de dos
instituciones educativas estatales, Kimbiri, La Convención. Cusco, 2022.
La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo,
método hipotético-deductivo, diseño no experimental correlacional causal y de corte
transeccional. La población estuvo conformada por 66 profesores de dos
instituciones educativas estatales a los cuales se realizó un censo, es decir la
muestra fue igual a la población. La técnica para la recolección de datos fue la
encuesta a través del instrumento del cuestionario (escala de Likert) para cada
variable, los cuales fueron validados por tres expertos y su confiabilidad se efectuó
a través de la prueba del Alfa de Cronbach.
Los hallazgos obtenidos luego de realizar la prueba de regresión logística
ordinal arrojaron un p-valor menor a 0,05, indicando que la planificación estratégica
explicaba el compromiso organizacional, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell
del 99,2 %, así como de Nagelkerke del 100 %, se pudo concluir que la influencia
de la planificación estratégica es capaz de predecir una variación considerable en
el compromiso organizacional en docentes de las dos instituciones educativas
estatales.
Colecciones
- Lima Norte [3459]