El autoconcepto y el rendimiento académico en estudiantes de metodología de investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta tiene como propósito conocer los niveles
que hay entre el autoconcepto y el rendimiento académico en el curso de
Metodología de Investigación en los estudiantes del V ciclo de Ingeniería Civil de la
Universidad Nacional de Ingeniería.
Con este objetivo se hizo un estudio de campo con una muestra de 95
estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 16 y 30 años, de la
Facultad de Ingeniería Civil.Para ello se aplicó el cuestionario del Autoconcepto
AF5. Asimismo, se empleó una prueba escrita de Metodología de Investigación
para medir el rendimiento académico.
En el marco teórico se detalló las definiciones y opiniones respecto a la
variable independiente (el autoconcepto) y la variable dependiente (Rendimiento
académico), las cuales han sido un extracto de distintos autores , que a través de
sus aportes e investigaciones de ambas variables , se pudo llegar a nuestras
propias opiniones y conclusiones.El método utilizado ha sido el descriptivo
correlacional y los resultados se han procesado con el SPSS 17,donde se
evidenció que sí existe relación positiva entre el autoconcepto y el rendimiento
académico.También se encontró en los resultados que la variable del autoconcepto
con sus dimensiones (AF5) Autoconcepto academico/laboral AF1, social AF2,
emocional AF3, familiar AF4, físico AF5, las cuales tienen diversas correlaciones
con la variable de rendimiento académico se halló una relación directao indirecta,
pero débil o fuerte.
Colecciones
- Lima Norte [1653]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: