Efectos de un programa basado en gamificación para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad de Abancay, 2022
Fecha
2022Metadatos
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Esta investigación que ha sido desarrollada con el objetivo de Determinar los
efectos de un programa basado en gamificación para mejorar el aprendizaje
autónomo en estudiantes de una universidad de Abancay, 2022. Para lo cual se
contempló una metodología con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi
experimental y nivel explicativo, con ese propósito se ha conformado una población
de 50 estudiantes, con una muestra dividida en dos grupos de la cuales 25
estudiantes integraron el grupo control (GC) y 25 el grupo experimental (GE), a
quienes se les aplico un pretest y post test. Tras aplicar el análisis estadísticos a
los datos recabados, se determinaron los siguientes resultados, se evidencio que
para el Post Test entre los grupos se registró una diferencia significativa de 0,028
< 0,05, indicando que el programa basado en gamificación mejora el aprendizaje
autónomo mediante sus dimensiones estrategias de ampliación, colaboración,
conceptualización, planificación, preparación de exámenes y participación de los
estudiantes, de acuerdo al rango de promedio de GC =21,48 y GE = 29,52. Por lo
que se llegó a la conclusión de que, el programa basado en gamificación mejora
significativamente el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una universidad
de Abancay, 2022.
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- Lima Norte [1707]