Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorAlva Mantilla, Vidal Luis
dc.date.accessioned2018-01-12T14:02:14Z
dc.date.available2018-01-12T14:02:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9538
dc.description.abstractEl presente estudio descriptivo correlacional titulado: Estilo de Gestión Educativa con el Desempeño Docente en la Institución Educativa Pública N° 20407 “Los Naturales” de la provincia de Huaral - 2012 tiene como objetivo determinar la relación de estilo de gestión educativa con el desempeño docente en la Institución Educativa Pública N° 20407 “Los Naturales” de la provincia de Huaral. La hipótesis planteada es: El Estilo de Gestión Educativa se relaciona con el Desempeño Docente en la Institución Educativa Pública N° 20407 “Los Naturales” de la provincia de Huaral - 2012. En el aspecto metodológico la tesis fue inscrita dentro de la investigación descriptiva correlacional. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental de corte transversal-correlacional, debido a que se describirán la relación de dos variables en un momento determinado tiempo. La población estudiada fue la institución educativa pública N° 20407 “Los Naturales” y la muestra fue tomada a 60 docentes nombrados y contratados de los niveles: primaria y secundaria de ambos turnos, para que den algunas opiniones sobre el estilo de gestión educativa del director; asimismo, se tomó la encuesta a 60 docentes para autoevaluarse su desempeño docente en el aula, la información obtenida mediante los cuestionarios. Los resultados más importantes del estudio son: que existe una aceptable asociación de las variables, representando una baja correlación entre las dos variables siendo significativa entre estilo de gestión educativa y desempeño docente, representado en la correlación de Spearman: ,344** p = 0,01 entre las dos variables y con sus dimensiones de segundo variable el estilo de gestión educativa relacionado con la capacidad profesional, capacidad pedagógica y relaciones interpersonales. Para mejorar la gestión educativa del director y como también el desempeño docente de los maestros en el aula, de esa manera, para mejorar la calidad educativa y de nuestra sociedad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCapacidad profesionales_PE
dc.subjectCapacidad pedagógicaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleEstilo de gestión educativo y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Pública N° 20407 ”Los Naturales” de la provincia de Huaral - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess