Show simple item record

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorBecerra Terrones, Cintya Lisseth
dc.date.accessioned2022-09-16T16:34:06Z
dc.date.available2022-09-16T16:34:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95398
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo general proponer un programa de autocontrol emocional para fortalecer la tolerancia a la frustración en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Piura. Este estudio perteneció a un enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo-propositivo con diseño no experimental, donde los objetivos específicos estuvieron orientados a identificar el nivel de tolerancia a la frustración en una muestra escolar, diseñar un programa de autocontrol emocional para contribuir al fortalecimiento de la tolerancia y validar mediante criterio de especialistas el programa propuesto. La muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas de quinto y sexto grado, se les aplicó la Escala de tolerancia a la frustración en estudiantes, para medir la variable dependiente donde se obtuvo como resultado que el 45% de participantes posee nivel bajo de tolerancia, 30% nivel medio y un 25% nivel alto, concluyendo que la población estudiantil no maneja el estrés, y menos aún controla sus impulsos. Las niñas (57%) son más intolerantes que los niños (38%). Posteriormente se diseñó el programa de autocontrol emocional fundamentado en la neurociencia y el neuroaprendizaje con la finalidad de fortalecer las habilidades de tolerancia a la frustración; el cual fue validado por expertos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectNeuropsicología cognitivaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectNeurociencia cognitivaes_PE
dc.titlePrograma de autocontrol emocional para la tolerancia a la frustración en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni41933239
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess