Juegos tradicionales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Chiguirip
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre juegos
tradicionales y habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa inicial
de Chiguirip. Este estudio está comprendido en el enfoque cuantitativo o positivista y si se
tiene en cuenta el nivel de profundidad, se trata de un estudio correlacional. Se utilizó el
diseño no experimental, transversal, correlacional. La población y muestra censal estuvo
integrada por 22 estudiantes de la mencionada institución, matriculados en el año lectivo
2022. Para obtener la información, se aplicó un cuestionario de 31 ítems; de los cuales, 15
estaban vinculados a juegos tradicionales y 16 a habilidades sociales. El resultado final
confirma que existe una relación significativa entre Juegos Tradicionales y Habilidades
Sociales en los estudiantes de la citada institución educativa inicial de Chiguirip,
confirmándose, con una sig. bilateral de 0,000 < 0, 05; es decir, se aceptó la H1 y se rechazó
la H0; según Rho Spearman de 0,789, la mencionada correlación es positiva muy fuerte;
además, hay correlación positiva considerable entre las dimensiones motora, cognitiva,
intercultural y creativa y las habilidades sociales. Finalmente, se concluye que existe
correlación significativa entre juegos tradicionales y habilidades sociales en los estudiantes
de la mencionada institución.
Colecciones
- Chiclayo [744]