Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.authorYdrogo Sánchez, Yuliza
dc.date.accessioned2022-09-16T16:42:50Z
dc.date.available2022-09-16T16:42:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95400
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre juegos tradicionales y habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa inicial de Chiguirip. Este estudio está comprendido en el enfoque cuantitativo o positivista y si se tiene en cuenta el nivel de profundidad, se trata de un estudio correlacional. Se utilizó el diseño no experimental, transversal, correlacional. La población y muestra censal estuvo integrada por 22 estudiantes de la mencionada institución, matriculados en el año lectivo 2022. Para obtener la información, se aplicó un cuestionario de 31 ítems; de los cuales, 15 estaban vinculados a juegos tradicionales y 16 a habilidades sociales. El resultado final confirma que existe una relación significativa entre Juegos Tradicionales y Habilidades Sociales en los estudiantes de la citada institución educativa inicial de Chiguirip, confirmándose, con una sig. bilateral de 0,000 < 0, 05; es decir, se aceptó la H1 y se rechazó la H0; según Rho Spearman de 0,789, la mencionada correlación es positiva muy fuerte; además, hay correlación positiva considerable entre las dimensiones motora, cognitiva, intercultural y creativa y las habilidades sociales. Finalmente, se concluye que existe correlación significativa entre juegos tradicionales y habilidades sociales en los estudiantes de la mencionada institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleJuegos tradicionales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Chiguiripes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni46177063
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess