Show simple item record

dc.contributor.advisorOblitas Pauccar, Rosemary
dc.contributor.authorMeza Carbajal, Hiroshi Kenyi
dc.contributor.authorTirado Chavez, José Elfer
dc.date.accessioned2018-01-12T14:07:54Z
dc.date.available2018-01-12T14:07:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9540
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en conocer la personalidad y características de los estudiantes de la especialidad de educación artística – música de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y su relación con la elección de la carrera. Se trabajó con una población total de 36 alumnos, entre 24 hombres y 12 mujeres. Se aplicó un diseño no experimental. Para ello se utilizó el Inventario de Personalidad de H.J. Eysenck – Adultos - Forma B. Los resultados indicaron la existencia de tipos de personalidad colérico con el mayor porcentaje alcanzado en la muestra total, seguido del tipo de personalidad sanguíneo con la segunda ubicación en el porcentaje. Como tercera ubicación en porcentaje alcanzado se muestra el tipo de personalidad melancólico y finalmente en la cuarta ubicación se encuentra el tipo de personalidad flemático. Cuando hacemos la diferenciación por género, obtenemos en los hombres que existe una marcada distancia respecto a la frecuencia en la ubicación dentro de las cuatro tipologías de personalidad, encontrándose que predominan los del tipo colérico sobre los del tipo flemático. En el grupo de mujeres, la diferencia en la frecuencia es mínima respecto a la ubicación dentro de la tipología de personalidad, indicando una mayor cohesión en sus características. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que la mayoría no tiene características de personalidad, estimulantes o motivadoras para su desarrollo personal y académico, mientras que un grupo minoritario tiene características mixtas con tendencia a un mejor desarrollo personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTipos de personalidades_PE
dc.subjectColéricoes_PE
dc.subjectFlemáticoes_PE
dc.subjectCaracterísticas de personalidad estimulanteses_PE
dc.subjectMixtases_PE
dc.title“Personalidad y elección de la carrera en estudiantes del primer ciclo de educación artística - música de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades - UNE Enrique Guzmán y Valle 2013”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess