La estrategia de aprendizaje ACRA y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la estrategia ACRA
y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería
Industrial del IX Ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú. El estudio se
desarrolló en el marco de la constante búsqueda del mejoramiento de la calidad
educativa, por ello encontrar resultados sobre el uso de estrategias es relevante
en la tarea de formación profesional.
El Marco Metodológico; que está constituido por el planteamiento del sistema de
hipótesis correlacional, identificación y definición de las variables, la
especificación del estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental
correlacional simple transversal en la que se trabajó con una muestra intencional
de 90 estudiantes del IX Ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial.
Se concluye que la Estrategia de aprendizaje ACRA tiene una fuerte relación
directa positiva significativa con el rendimiento académico de los alumnos de la
Facultad de Ingeniería Industrial del IX Ciclo de la Universidad Tecnológica del
Perú consecuentemente se aprecia que la adquisición, codificación, recuperación
y apoyo de la información permiten al estudiante mejorar el rendimiento
académico.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: