Juego motor y psicomotricidad en niños de tres a cinco años de una institución educativa pública, Chota - Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad: Determinar la relación entre
el juego motor y psicomotricidad en niños de tres a cinco años de una institución
educativa pública, Chota - Cajamarca., el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de
tipo correlacional, con diseño no experimental y transversal. La población de
estudio fueron 20 niños de tres a cinco años, se aplicó la técnica de la observación
directa, dos cuestionarios implementados para este estudio, uno por cada variable,
los mismos que fueron sometidos al juicio de tres expertos y su contenido fue
validado con el método AIKEN, y probada su confiabilidad vía Alfa de Cronbach
(valores de 0.87 y 0.85) mediante la prueba piloto. Se identificó que en el juego
motor el 40% está en un nivel inicio, el 35% en proceso, el 25% en logrado en la
institución educativa pública. Por otro lado, la psicomotricidad un 30% están en nivel
de inicio, el 45% en proceso y un 25% en nivel de logrado. Lográndose determinar
con un 95% de confianza la existencia de relación entre las variables de juego motor
y psicomotricidad en la Institución Educativa investigada; la misma que según el
coeficiente de Spearman con 0,554, indica una relación directa moderada.
Colecciones
- Chiclayo [750]