Relación entre los estilos de crianza familiar y las conductas sociales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo titulado: Estilos de crianza familiar y conducta
social en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E
“Anaximandro Vega Mateola”, del Cochabamba provincia de Chota, el cual se
efectuó con el objetivo de determinar la relación entre estilos de crianza familiar y
conducta social la población estudiada estuvo integrada por 35 estudiantes del
quinto grado de secundaria. Se optó por el tipo de estudio no experimental,
descriptiva, transversal y correlacional, teniendo como técnica de trabajo de campo
la encuesta que sirvió para la recolección de los datos de la variable estilos de
crianza en sus dimensiones afectividades, respeto y valoración, y para la variable
conducta social en sus dimensiones física, verbal y psicológica. El estadístico que
se utilizó para la obtención de tablas de correlaciones fue el método correlacional
de Pearson. Finalmente se obtuvieron luego de analizar y procesar los resultados
encontrándose que existe una correlación positiva baja entre las dimensiones de
las variables investigadas.
Colecciones
- Chiclayo [302]