Modelo educativo flipped-classroom para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de una unidad educativa, Guayaquil Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Modelo educativo flipped-classroom para
mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de una Unidad Educativa de
Ecuador periodo 2021, desarrollado con la finalidad de optar el doctorado en
educación ante la Universidad César Vallejo de Perú, consideró como objetivo el
determinar la relación que existe entre el modelo Flipped classroom y el
rendimiento académico, fue de tipo aplicada y de diseño correlacional, dentro de
la población y muestra por ser censal consideró a 97 estudiantes del ultimo grado
de básica superior , la técnica fue la encuesta para la variable del Modelo
educativo Flipped-classroom y de análisis documental para el rendimiento
académico por lo tanto los instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de
análisis respectivamente, como resultado se encontró que existe relación entre el
modelo Flipped classroom y el rendimiento académico, pues el modelo Flipped
classroom cuenta con el 100,0% de los estudiantes para revertir el 10,3% con
rendimiento bajo y el 89,7% con rendimiento medio, se concluyó que dicho
modelo se relaciona con el rendimiento académico por tener una correlación
positiva muy alta y significativa.
Colecciones
- Piura [590]