dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Alvarado Vicente, Isaac Aurelio | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T14:27:16Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T14:27:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9548 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de la
autoevaluación Institucional en la calidad educativa de la Institución
educativa San Pedro - Bellavista – Callao-2011 , dicho estudio fue de tipo
descriptivo correlacional, de corte transversal, con un diseño no
experimental. La selección de la muestra se hizo a través del método
probabilístico con un nivel de 95% de confianza y estuvo constituida por 80
unidades de análisis, entre ellos docentes, directivos, administrativos,
alumnos y padres de familia. Se aplico un cuestionario para conocer el nivel
de autoevaluación y otro para la calidad educativa. Los resultados obtenidos
fueron: todas las dimensiones de la calidad educativa (desarrollo
institucional, gestión, organización y administración, procesos pedagógicos,
docentes, alumnos y egresados, recursos físicos y financieros); alcanzaron
un nivel de calidad aceptable; el nivel de calidad educativa según la mayoría
fue aceptable, al igual que el nivel de autoevaluación institucional. El análisis
realizado mediante la estadística descriptiva y la prueba de hipótesis con el r
de spearman con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de confiabilidad, se
obtuvo un valor r = -0.071 5 al asociar el nivel de autoevaluación y la calidad
educativa; lo que permite concluir que existe relación entre ambas variables.
Se recomienda establecer procesos de mejora continua que involucre cada
una de las dimensiones de la calidad educativa; incluyendo los resultados
obtenidos de la autoevaluación institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación institucional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | I.E. San Pedro | es_PE |
dc.title | La autoevaluación institucional y la calidad educativa de la I.E. San Pedro - Bellavista Callao - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |