Mostrar el registro sencillo del ítem
Método Singapur para resolver problemas multiplicativos en estudiantes de una institución educativa primaria de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Gonzales Liza, Joselim Alessandra | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T21:28:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T21:28:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95496 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer experiencias de aprendizaje basadas en Método Singapur para resolver problemas multiplicativos en estudiantes de una institución educativa primaria de Chiclayo. El tipo de investigación considerado es de tipo cuantitativo, descriptivo con diseño propositivo. La población estuvo integrada por los estudiantes del cuarto grado de primaria, considerando como muestra a 30 discentes, a quienes se les aplicó como instrumentos “Cuestionarios”, el primero de ellos midió el uso de estrategias para resolver problemas de multiplicación, el cuál constituía de 28 ítems; el segundo de ellos, analizó el uso de estrategias basadas en Método Singapur, consta de 21 ítems; los resultados de los mismos, evidenciaron que un 90, 0% de estudiantes se ubicaron entre los baremos bajo y medio en el uso de estrategias para la resolución de problemas multiplicativos. Como resultado, se diseñaron experiencias de aprendizaje bajo el enfoque CPA sustentadas en Método Singapur que permitan fortalecer la habilidad de resolución de problemas en los estudiantes del cuarto grado de primaria, las cuales están distribuidas en 10 experiencias de aprendizaje. Durante el desarrollo de las mismas, el estudiante es el constructor de su propio aprendizaje, el docente actúa como el mediador de dichos aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Método Singapur para resolver problemas multiplicativos en estudiantes de una institución educativa primaria de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 71908942 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
renati.juror | Ramirez Condezo, Miryan Maria | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [243]