Autoconcepto personal y aprendizaje socioemocional en estudiantes de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, Banda de Shilcayo - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el
autoconcepto personal y aprendizaje socioemocional en estudiantes de la
Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, Banda de Shilcayo – 2022. La investigación
fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población
y muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la
encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. El nivel de autoconcepto personal
fue medio 52,5, alto 25.8 y 21,7% bajo. El nivel de aprendizaje socioemocional fue
medio 60%, bajo 21,7% y alto 18,3%. No existe relación entre las dimensiones de
la gestión presupuestal y el cumplimiento de objetivos ya que todos muestran un p
– valor mayor a 0.05. La principal conclusión fue que la relación entre el
autoconcepto personal y aprendizaje socioemocional en estudiantes de la
Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, Banda de Shilcayo – 2022, es significativa
con un p – valor de 0.000, así también tiene una correlación positiva moderada con
un Rho de Spearman de 0.347.
Collections
- Tarapoto [141]