dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Hernandez Meza, Jojahna | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T16:26:58Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T16:26:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95552 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el
desempeño del docente y la formación de la competencia investigativa del
estudiante de enfermería de una universidad pública de la región Ucayali, 2022. La
metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, Diseño no experimental, de
nivel correlacional y transversal. La población y muestra fueron 74 estudiantes de
enfermería del VII ciclo; la técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento 2
cuestionarios adaptados y sometidos a juicio de expertos y pruebas de
confiabilidad. Desde la perspectiva de la estudiante de enfermería, el resultado
descriptivo fue que el 56,8% percibió que el nivel de desempeño del docente es
regular; Asimismo, el 81,1% consideró que su competencia investigativa se
encuentra en el nivel intermedio. Para el resultado inferencial se aplicó la prueba
no paramétrica: Coeficiente de correlación Rho de Spearman, obteniendo un valor
de 0,308 y un nivel de significancia de 0,008, lo que permitió rechazar la hipótesis
nula y aceptar la hipótesis alterna. Además, se concluyó que existe una correlación
baja, positiva y significativa entre el desempeño del docente y la formación de la
competencia investigativa del estudiante de enfermería de una universidad pública
de la región Ucayali, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación - Estudio y enseñanza (Educación superior) | es_PE |
dc.subject | Enfermeras - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y formación de la competencia investigativa en estudiantes de enfermería de una universidad pública región Ucayali, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 45414267 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |