Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estilos de enseñanza y el clima social escolar en una institución educativa pública de una provincia de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Neyra Nuñez, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T16:31:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T16:31:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95554 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la asociación de los estilos de enseñanza y el clima social escolar en la I.E N°16698. Fue una investigación tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 20 docentes y 20 estudiantes del 6to grado de primaria. En esta investigación se utilizaron dos cuestionarios, el primero fue la Escala sobre Estilos de Enseñanza (ESEE) utilizado diseñado por González-Peiteado et al. (2012), el segundo fue la Escala de Clima Social Escolar diseñado por Moos et al. (1989), los cuales fueron validado por tres expertos. La confiabilidad de los instrumentos fue de 0.984 y 0.943 respectivamente. Los resultados indicaron que hay asociación positiva muy alta significativa entre los estilos de enseñanza y el clima social escolar en la I.E N°16698. Asimismo, hay asociación positiva alta significativa entre los estilos de enseñanza y la dimensión relaciones; asociación positiva muy alta significativa entre los estilos de enseñanza y la dimensión autorealización; asociación positiva muy alta significativa entre los estilos de enseñanza y la dimensión estabilidad; y asociación positiva muy alta significativa entre los estilos de enseñanza y la dimensión cambio en la I.E N°16698. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Los estilos de enseñanza y el clima social escolar en una institución educativa pública de una provincia de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 27846792 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [616]