Los estilos de enseñanza y el clima social escolar en una institución educativa pública de una provincia de Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la asociación de los
estilos de enseñanza y el clima social escolar en la I.E N°16698. Fue una
investigación tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental,
transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 20 docentes y 20
estudiantes del 6to grado de primaria. En esta investigación se utilizaron dos
cuestionarios, el primero fue la Escala sobre Estilos de Enseñanza (ESEE) utilizado
diseñado por González-Peiteado et al. (2012), el segundo fue la Escala de Clima
Social Escolar diseñado por Moos et al. (1989), los cuales fueron validado por tres
expertos. La confiabilidad de los instrumentos fue de 0.984 y 0.943
respectivamente. Los resultados indicaron que hay asociación positiva muy alta
significativa entre los estilos de enseñanza y el clima social escolar en la I.E
N°16698. Asimismo, hay asociación positiva alta significativa entre los estilos de
enseñanza y la dimensión relaciones; asociación positiva muy alta significativa
entre los estilos de enseñanza y la dimensión autorealización; asociación positiva
muy alta significativa entre los estilos de enseñanza y la dimensión estabilidad; y
asociación positiva muy alta significativa entre los estilos de enseñanza y la
dimensión cambio en la I.E N°16698.
Colecciones
- Chiclayo [616]