dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Ticona Chia, Maily Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T16:56:58Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T16:56:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95566 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como propósito general determinar la correlación
existente entre el uso de estrategias didácticas modernas y los logros en el
aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de secretariado de un instituto
superior en Lima. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo básica y nivel
correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La población y la
muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes y se empleó la encuesta como
técnica de recolección de datos. En cuanto a los resultados descriptivos, el 70% de
participantes consideran que con un eficiente uso de estrategias didácticas
modernas se logra un alto nivel de aprendizaje del idioma inglés. Respecto a los
resultados inferenciales se contrastó que las variables se correlacionan en 0.703;
p=0.001 <0,05 por lo que existe una relación positiva y moderada entre el uso de
estrategias didácticas modernas y los logros en el aprendizaje del inglés. La
conclusión más relevante fue que las estrategias didácticas empleadas por el
docente para la enseñanza del idioma inglés buscan promover un aprendizaje
dinámico acompañado de recursos modernos y tecnológicos; y que se relacionan
significativamente con el aprendizaje y dominio del idioma inglés permitiéndoles
alcanzar un nivel académico esperado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Metodología | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas modernas y logros en el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de secretariado en un instituto superior, Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 44380806 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |