Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorTicona Chia, Maily Fiorella
dc.date.accessioned2022-09-19T16:56:58Z
dc.date.available2022-09-19T16:56:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95566
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito general determinar la correlación existente entre el uso de estrategias didácticas modernas y los logros en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de secretariado de un instituto superior en Lima. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo básica y nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La población y la muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes y se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos. En cuanto a los resultados descriptivos, el 70% de participantes consideran que con un eficiente uso de estrategias didácticas modernas se logra un alto nivel de aprendizaje del idioma inglés. Respecto a los resultados inferenciales se contrastó que las variables se correlacionan en 0.703; p=0.001 <0,05 por lo que existe una relación positiva y moderada entre el uso de estrategias didácticas modernas y los logros en el aprendizaje del inglés. La conclusión más relevante fue que las estrategias didácticas empleadas por el docente para la enseñanza del idioma inglés buscan promover un aprendizaje dinámico acompañado de recursos modernos y tecnológicos; y que se relacionan significativamente con el aprendizaje y dominio del idioma inglés permitiéndoles alcanzar un nivel académico esperado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectLengua inglesa - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación superior - Metodologíaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas modernas y logros en el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de secretariado en un instituto superior, Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni44380806
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess