El feedback formativo y su relación con la competencia matemática en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general para desarrollar la presente investigación fue determinar
como el feedback formativo se relaciona con la competencia matemática de los
estudiantes de pregrado de una universidad de Lima–2022.La metodología que se
aplicó en esta investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es
básica, el diseño de investigación es no experimental y el nivel de investigación es
correlacional. La población que participó y fue beneficiada con la investigación
estuvo conformada por 70 estudiantes de pregrado de una universidad de Lima.
Para llevar a cabo la investigación se utilizó cómo técnica la encuesta y cómo
instrumento el cuestionario por cada variable, el nivel de confiabilidad obtenido del
instrumento en cada variable fue alta. Estos instrumentos permitieron verificar la
hipótesis general y las hipótesis específicas. Los resultados obtenidos fueron que
de los 70 estudiantes que formaron parte del presente estudio, el 87% de
estudiantes consideran que el uso del feedback formativo está relacionado con un
buen desarrollo de la competencia matemática existiendo una correlación positiva
y directa entre las dos variables, es decir que a un alto uso del feedback formativo
habrá un mayor desarrollo de la competencia matemática y a un bajo uso del
feedback formativo habrá un deficiente desarrollo de la competencia matemática.
Colecciones
- Lima Norte [1655]