Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorSanchez Garay, Jaime Manuel
dc.date.accessioned2022-09-19T17:24:16Z
dc.date.available2022-09-19T17:24:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95577
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre alfabetización informacional y la competencia digital en los estudiantes de una Universidad privada. La metodología se tipificó como básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional, se aplicó un cuestionario a 25 estudiantes de una universidad privada de Lima. El instrumento fue validado por tres (03) expertos y la confiabilidad se calculó mediante coeficiente Alfa de Cronbach arrojando un nivel de 0,980 siendo altamente confiable. Los resultados demostraron que el 92% de los estudiantes encuestados presentan un nivel alto en la capacidad para ubicar información, el 100% un nivel alto en cuanto las técnicas para hacer búsquedas de información, un 88% tiene un nivel alto en la facilidad para poder ubicar información académica y un 84% tienen unalto nivel en la habilidad para discriminar la información digital, en cuanto a la variable competencias digitales el 64% de los encuestados muestran competencias digitales en un nivel eficiente, el 56% tiene un nivel eficiente para poder obtener información a partir de los datos digitales, finalmente, un 80% presenta un nivel eficiente en la habilidad para evaluar la información que se obtiene.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización informacionales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleAlfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni47563808
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess