Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Sanchez Garay, Jaime Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T17:24:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T17:24:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95577 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre alfabetización informacional y la competencia digital en los estudiantes de una Universidad privada. La metodología se tipificó como básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional, se aplicó un cuestionario a 25 estudiantes de una universidad privada de Lima. El instrumento fue validado por tres (03) expertos y la confiabilidad se calculó mediante coeficiente Alfa de Cronbach arrojando un nivel de 0,980 siendo altamente confiable. Los resultados demostraron que el 92% de los estudiantes encuestados presentan un nivel alto en la capacidad para ubicar información, el 100% un nivel alto en cuanto las técnicas para hacer búsquedas de información, un 88% tiene un nivel alto en la facilidad para poder ubicar información académica y un 84% tienen unalto nivel en la habilidad para discriminar la información digital, en cuanto a la variable competencias digitales el 64% de los encuestados muestran competencias digitales en un nivel eficiente, el 56% tiene un nivel eficiente para poder obtener información a partir de los datos digitales, finalmente, un 80% presenta un nivel eficiente en la habilidad para evaluar la información que se obtiene. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Alfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 47563808 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]