Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.authorQuispe Barreda de Urbiola, Magaly Yolanda
dc.date.accessioned2022-09-19T19:47:40Z
dc.date.available2022-09-19T19:47:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95622
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre la metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de psicología en una universidad privada de Arequipa, 2022. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. La muestra se conformó por 173 estudiantes matriculados en el quinto ciclo de la carrera de Psicología en una universidad privada de Arequipa. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, se utilizó dos instrumentos que previamente fueron validados por juicio de expertos y también, con una muestra piloto, fueron sometidos al estadístico de Alfa de Cronbach, donde se comprobó el grado de confiabilidad. Posteriormente, dichos cuestionarios fueron aplicados a la muestra de estudio mediante el Google forms. Se realizó un análisis descriptivo e inferencial de los datos. Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación de 0,813** en el coeficiente Rho Spearman y corresponde al grado de correlación positiva alta. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa, entre las variables de estudio; a mejor empleo de la metodología del aula invertida en la enseñanza, será mayor el desarrollo del aprendizaje autónomo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategia educativaes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleAula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes de psicología en una universidad privada de Arequipa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni40464222
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess