Preguntas literales y pensamiento crítico en estudiantes de un instituto tecnológico de Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación entre la aplicación de
la estrategia de enseñanza-aprendizaje: preguntas literales y el pensamiento crítico
de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Apurímac 2022. La variable
estrategia de enseñanza-aprendizaje: preguntas literales tuvo las dimensiones
estrategias de inicio, de desarrollo y de cierre y la variable pensamiento crítico
estuvo dimensionada por nnivel de dominio Analizar/Organizar, nivel de dominio
Razonar/Argumentar y nivel de dominio Cuestionar/Preguntar. La metodología
responde a un estudio positivista, donde el tipo de investigación es básico, el nivel
correlacional. Se utilizó la técnica de encuesta y se construyó el instrumento de
cuestionario compuesto por 18 preguntas que responden al marco teórico
conceptual para ambas variables y se aplicó a 22 estudiantes de un Instituto
Superior de Apurímac, bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los
resultados concluyen que existe una correlación directa moderada que no es
producto del azar, puesto que el Rho de Spearman obtuvo el valor de 0,468, es
decir que existe una relación entre la aplicación de la estrategia de enseñanzaaprendizaje:
preguntas literales y el pensamiento crítico, aunque el valor es medio
o moderado.
Colecciones
- Lima Norte [1707]