Motivación académica y estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración de una universidad de Arequipa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo explicar la relación entre la motivación
académica con los estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración de
una Universidad de Arequipa, 2022. Así mismo, la metodología de investigación
empleada se fundamenta en que fue de tipo básica, nivel correlacional, diseño no
experimental de corte transversal. Es más, la población fue 235 discentes, la
muestra fue de 40 discentes y muestreo no probabilístico. Además, la técnica que
se aplicó fue la encuesta, lo que permitió aplicar dos cuestionarios: uno para medir
con 40 preguntas los estilos de aprendizaje y el otro para medir con 30 preguntas
la motivación académica. Por consiguiente, fue validado en cuanto a su contenido
por las doctoras y magíster según la carrera; de forma ampliamente positiva. Y, por
ende, siendo su nivel de confiabilidad de acuerdo al coeficiente Alfa de Cronbach
de 0,961; el cual significa una excelente fiabilidad. Seguidamente, el coeficiente de
correlación de Spearman asumió un valor 1.000 y el grado de significancia es menor
al 5%; lo que significa que existe una correlación significativamente positiva y
grande. Finalmente se concluye que, de acuerdo a los resultados obtenidos, quedó
demostrado que la motivación académica se relaciona significativamente con los
estilos de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1670]