Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorNovoa Garcia, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2022-09-19T20:19:10Z
dc.date.available2022-09-19T20:19:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95636
dc.description.abstractLa Gestión de la calidad educativa y el rendimiento escolar secundario en la institución educativa Santa Rosa – Sullana, es una estructura taxonómica que sobrepasa enormemente el valor titular al que hace referencia. Por un lado, no existe una única definición aceptada de gestión de la calidad educativa, ya que su desarrollo se observa en varias disciplinas o campos. Por lo tanto, se puede decir que "la gestión educativa es una empresa humana compleja en la que se reúnen y se ponen a disposición diferentes recursos para lograr y cumplir las metas u objetivos deseados y esperados". En este sentido, el presente estudio, posee elementos y factores epistemológicos que, bajo una perspectiva científico filosófica, se aproximan, bajo diversas experiencias del autor, a entender la articulación de términos, teorías y cálculos estadísticos, la relación o correspondencia con el rendimiento escolar secundario. Por cuanto el primer capítulo, describe la realidad problemática, formulándola y respondiendo con cierta precisión los objetivos generales y específicos; en la justificación, se postulan razonamientos que describen brevemente las perspectivas epistemológicas, educativa, sistémica y psicológica, con la finalidad de presentar los cuatro pilares en los que se sostiene el análisis teórico. En el mismo capítulo, destaca la hipótesis, respecto a la relación entre la gestión de la calidad educativa y el rendimiento escolar secundario en la institución educativa Santa Rosa – Sullana. Sin embargo, el ejercicio analítico es parte del desarrollo del estudio en los capítulos II y III. El capítulo II, marco teórico, contiene antecedentes, basados en tesis, en los contextos nacional e internacional, anglo e hispanohablantes, con un fin comparativo acerca de los diversos aportes epistemológicamente asociadas. En líneas siguientes, a modo de enlace, o “link’s Know”, se presentan teorías vinculantes para aproximar los enfoques del autor respecto a los objetivos que teóricamente se busca alcanzar. En el capítulo III, los criterios metodológicos, son de carácter complementario, respecto a los enfoques teóricos abordados en el capítulo II. La tesis, al ser clasificada como una de tipo cuantitativa, contiene rutas estadístico matemáticas, para calcular los valores que de las encuestas y otros instrumentos de evaluación se hayan utilizado. Sin embargo, estos resultados carecerían de artificialidad si no se articulan con una interpretación coherente con los datos obtenidos de dichos cálculos. 10 En lo posterior, se argumentan las conclusiones, recomendaciones e indexación de las referencias bibliográficas; además de los anexos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de calidades_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleGestión de la calidad educativa y el rendimiento escolar secundario en la Institucion Educativa Santa Rosa - Sullana, Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.dni03671219
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess