Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la calidad educativa y el rendimiento escolar secundario en la Institucion Educativa Santa Rosa - Sullana, Piura 2021
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Novoa Garcia, Jorge Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T20:19:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T20:19:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95636 | |
dc.description.abstract | La Gestión de la calidad educativa y el rendimiento escolar secundario en la institución educativa Santa Rosa – Sullana, es una estructura taxonómica que sobrepasa enormemente el valor titular al que hace referencia. Por un lado, no existe una única definición aceptada de gestión de la calidad educativa, ya que su desarrollo se observa en varias disciplinas o campos. Por lo tanto, se puede decir que "la gestión educativa es una empresa humana compleja en la que se reúnen y se ponen a disposición diferentes recursos para lograr y cumplir las metas u objetivos deseados y esperados". En este sentido, el presente estudio, posee elementos y factores epistemológicos que, bajo una perspectiva científico filosófica, se aproximan, bajo diversas experiencias del autor, a entender la articulación de términos, teorías y cálculos estadísticos, la relación o correspondencia con el rendimiento escolar secundario. Por cuanto el primer capítulo, describe la realidad problemática, formulándola y respondiendo con cierta precisión los objetivos generales y específicos; en la justificación, se postulan razonamientos que describen brevemente las perspectivas epistemológicas, educativa, sistémica y psicológica, con la finalidad de presentar los cuatro pilares en los que se sostiene el análisis teórico. En el mismo capítulo, destaca la hipótesis, respecto a la relación entre la gestión de la calidad educativa y el rendimiento escolar secundario en la institución educativa Santa Rosa – Sullana. Sin embargo, el ejercicio analítico es parte del desarrollo del estudio en los capítulos II y III. El capítulo II, marco teórico, contiene antecedentes, basados en tesis, en los contextos nacional e internacional, anglo e hispanohablantes, con un fin comparativo acerca de los diversos aportes epistemológicamente asociadas. En líneas siguientes, a modo de enlace, o “link’s Know”, se presentan teorías vinculantes para aproximar los enfoques del autor respecto a los objetivos que teóricamente se busca alcanzar. En el capítulo III, los criterios metodológicos, son de carácter complementario, respecto a los enfoques teóricos abordados en el capítulo II. La tesis, al ser clasificada como una de tipo cuantitativa, contiene rutas estadístico matemáticas, para calcular los valores que de las encuestas y otros instrumentos de evaluación se hayan utilizado. Sin embargo, estos resultados carecerían de artificialidad si no se articulan con una interpretación coherente con los datos obtenidos de dichos cálculos. 10 En lo posterior, se argumentan las conclusiones, recomendaciones e indexación de las referencias bibliográficas; además de los anexos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de calidad | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Gestión de la calidad educativa y el rendimiento escolar secundario en la Institucion Educativa Santa Rosa - Sullana, Piura 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2069-2059 | es_PE |
renati.author.dni | 03671219 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]