Aula invertida y aprendizajes significativos en estudiantes de Computación e Informática en un instituto tecnológico público de La Libertad, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo investigativo se realizó con la finalidad de determinar la relación que
existe entre el aula invertida y el aprendizaje significativo en estudiantes de un
Instituto Tecnológico Público de La Libertad, 2022. El enfoque fue cuantitativo tipo
básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional, la población estuvo
compuesta por 30 estudiantes del programa de computación e informática del tercer
y quinto, se aplicó un cuestionario de 21 preguntas como instrumento de
recolección de datos, escala de Likert, cuestionario validado a través de los juicios
de expertos, sometiéndolo a prueba de confiabilidad mediante el Alpha de
Cronbach, se realizó el análisis de prueba paramétrica de R de Pearson. El valor
de coeficiente es igual a 0.751, según Hernández et al., (2014) es una correlación
positiva considerable entre el Aula Invertida y Aprendizaje Significativo. Por lo que
se concluye que existe una correlación significativa entre Aula Invertida y
Aprendizajes Significativo.
Colecciones
- Lima Norte [1670]