Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital docente favorece el aprendizaje autónomo de estudiantes de séptimo año en una unidad educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, Cesar | |
dc.contributor.author | Vera Bodero, Ingrid Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T20:49:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T20:49:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95648 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que la competencia digital docente favorece al aprendizaje autónomo en educandos de séptimo año en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022, de tipo básica, con diseño correlacional. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 30 estudiantes del 7° grado de una unidad educativa de Guayaquil, la confiabilidad es alta, para ambos instrumentos, según el Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que la competencia digital docente tiene relación con el aprendizaje autónomo, ya que según Pearson existe correlación del 0,428, y el nivel de significancia es menor que 0,05, aceptándose la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Así también, el nivel de la variable competencias digitales docente es preponderantemente bajo, con el 43%; y el nivel de variable aprendizaje autónomo está mayormente en nivel medio y 0% en alto. Se acepta las hipótesis de investigación de las dimensiones adquisición de conocimientos y evaluación autónoma; y se acepta la hipótesis nula de la dimensión estrategias de colaboración. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencia digital docente favorece el aprendizaje autónomo de estudiantes de séptimo año en una unidad educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.cext | 0920003613 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Balladares Atoche, Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1583]