Competencia digital docente favorece el aprendizaje autónomo de estudiantes de séptimo año en una unidad educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que la
competencia digital docente favorece al aprendizaje autónomo en educandos de
séptimo año en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022, de tipo básica, con
diseño correlacional. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y
como instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 30 estudiantes del 7°
grado de una unidad educativa de Guayaquil, la confiabilidad es alta, para ambos
instrumentos, según el Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que la
competencia digital docente tiene relación con el aprendizaje autónomo, ya que
según Pearson existe correlación del 0,428, y el nivel de significancia es menor que
0,05, aceptándose la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Así
también, el nivel de la variable competencias digitales docente es
preponderantemente bajo, con el 43%; y el nivel de variable aprendizaje autónomo
está mayormente en nivel medio y 0% en alto. Se acepta las hipótesis de
investigación de las dimensiones adquisición de conocimientos y evaluación
autónoma; y se acepta la hipótesis nula de la dimensión estrategias de
colaboración.
Colecciones
- Piura [1617]