Motivación y aprendizaje óptimo de los estudiantes de una maestría en educación en una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no
experimental, corte transversal y descriptivo – correlacional, teniendo como objetivo
general: analizar la motivación y su relación con el aprendizaje óptimo de los
estudiantes de una maestría en educación en una Universidad Privada de Lima en
2022. La muestra censal fue de 40 estudiantes y las variables analizadas fueron:
Motivación y aprendizaje óptimo; los instrumentos que se aplicaron fueron un
cuestionario para la motivación, constituido por 15 ítems y otro cuestionario para la
variable aprendizaje óptimo de 15 ítems, ambos en la “Escala Likert”; con los
valores: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca. Los resultados fueron
analizados a través del Programa Estadístico SPSS versión 25.0, que fueron
presentados en tablas y detalladamente interpretados. El trabajo investigativo
concluyó que existe una relación directa entre la motivación y el aprendizaje óptimo
de los estudiantes de una maestría en educación en una Universidad Privada de
Lima en 2022 y el coeficiente de Pearson fue 0.469, por lo que se puede afirmar
que hay una “correlación positiva moderada” entre las variables Motivación y
Aprendizaje óptimo.
Colecciones
- Lima Norte [1653]