Relación entre actitudes cientificas y habilidades en el áera de ciencia tecnológica - ambiente en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 0025 - Vitarte - UGEL 06, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar la relación entre actitudes
científicas y habilidades en el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y
Ambiente en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución
educativa N °0025, de la jurisdicción de la UGEL N° 06 del distrito de Ate.
La investigación básica de nivel descriptivo y de diseño no experimental que fue
desarrollada mediante un método descriptivo-correlacional, recogió la información
de las actitudes científicas y las habilidades en el área de Ciencia, Tecnología y
Ambiente, de una muestra de 124 estudiantes del segundo grado de secundaria,
mediante el Test estandarizado de Prueba de Actitudes Relacionadas con la
Ciencia (TOSRA) la cual considera una confiabilidad 0,78 (Frasser, 1982),
mediante el coeficiente Alfa de Crombach.
El análisis de los datos, permitió establecer la relación significativa y directa entre
las actitudes científicas y las habilidades.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: