dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Joachin Del Carpio, Mery Margot | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T16:04:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T16:04:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95739 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en el conocimiento de los problemas
relacionados con el pensamiento crítico y las actitudes al estudio de los estudiantes
de nivel superior. Objetivo: La investigación tiene como finalidad conocer de que
manera el pensamiento crítico ha afectado la actitud hacia el estudio en educación
virtual. Metodología: esta pesquisa se enmarca dentro de las investigaciones
aplicadas; cuyo diseño es no experimental, transeccional, correlacional-causal; la
cual contó con una muestra de 148 estudiantes de nivel superior los cuales fueron
evaluados con el cuestionario educación virtual, pensamiento crítico y el
cuestionario de actitud hacia el estudio; las que fueron respondidas a través de la
herramienta Google Forms, previo consentimiento informado. Resultados: la
educación virtual y la actitud al estudio influyen de manera significativa en el
pensamiento crítico en épocas de pandemia así está demostrado en la regresión
logística con un p=0.000; de acuerdo con el coeficiente Nagelkerke se afirma que
las variables antecedentes influyen en el pensamiento crítico con un valor de
30.9%. Conclusión: reflejan que la mayoría de estudiantes tiene un nivel medio de
pensamiento crítico, además podemos afirmar que existen otros factores ajenos a
la investigación que influyen en la variable pensamiento crítico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Pandemias | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Educación virtual, actitud hacia el estudio en el pensamiento crítico en épocas de pandemia en estudiantes en una universidad nacional, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 40916720 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Fosefina | |
renati.juror | Mendez Vegaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |