Educación virtual, actitud hacia el estudio en el pensamiento crítico en épocas de pandemia en estudiantes en una universidad nacional, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centra en el conocimiento de los problemas
relacionados con el pensamiento crítico y las actitudes al estudio de los estudiantes
de nivel superior. Objetivo: La investigación tiene como finalidad conocer de que
manera el pensamiento crítico ha afectado la actitud hacia el estudio en educación
virtual. Metodología: esta pesquisa se enmarca dentro de las investigaciones
aplicadas; cuyo diseño es no experimental, transeccional, correlacional-causal; la
cual contó con una muestra de 148 estudiantes de nivel superior los cuales fueron
evaluados con el cuestionario educación virtual, pensamiento crítico y el
cuestionario de actitud hacia el estudio; las que fueron respondidas a través de la
herramienta Google Forms, previo consentimiento informado. Resultados: la
educación virtual y la actitud al estudio influyen de manera significativa en el
pensamiento crítico en épocas de pandemia así está demostrado en la regresión
logística con un p=0.000; de acuerdo con el coeficiente Nagelkerke se afirma que
las variables antecedentes influyen en el pensamiento crítico con un valor de
30.9%. Conclusión: reflejan que la mayoría de estudiantes tiene un nivel medio de
pensamiento crítico, además podemos afirmar que existen otros factores ajenos a
la investigación que influyen en la variable pensamiento crítico
Colecciones
- Lima Este [301]