Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en alumnos del primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó para determinar la relación que existe entre
la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico en los
alumnos del primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de
Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año
201 2.
La muestra del estudio estuvo conformada por 75 personas. Para la variable
percepción del desempeño docente, se utilizó como instrumento de
investigación un cuestionario con 30 preguntas, dirigida a alumnos. Y, para la
variable rendimiento académico se usó el promedio final del alumno en el
semestre, registrado en las Actas 2012-I.
Los resultados nos dan a conocer que existe una relación significativa muy
buena entre la percepción del desempeño docente y el rendimiento
académico. Asimismo, la variable percepción del desempeño docente se
muestra en sus siguientes modalidades: capacidades pedagógicas,
emocionalidad, responsabilidad y relaciones interpersonales; cada una de ellas
también tiene relación significativa con el rendimiento académico con una
valoración entre buena y moderada.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: