Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación titulada: Calidad de atención y nivel de satisfacción del
usuario de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura 2022,
tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad de atención y la
satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui, Piura
2022. Se utilizaron dos instrumentos Servqual modificado, validado por MINSA
y satisfacción para evaluar las variables, en escala de Likert. El cuestionario
satisfacción fue examinado para comprobar la confiabilidad y validez del mismo,
determinando su aplicabilidad. La metodología aplicada fue de diseño no
experimental, correlacional, de corte transversal, de enfoque cuantitativo. La
población estuvo constituida por 647 usuarios atendidos en el área de consulta
externa del mencionado hospital y, la muestra fue de 80 pacientes por
conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron cuestionarios, siendo satisfacción validado por juicio
de expertos y, su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach fue de
, 860. Se concluye que existe una relación significativa entre calidad de atención
y la satisfacción de usuarios de consulta externa del Hospital II Jorge Reátegui,
Piura 2022; habiéndose obtenido el coeficiente de correlación de Pearson fue =
,412 con un nivel de significancia de 0.000 inferior a 0.05, que indica una
correlación relativamente baja pero significativa.
Colecciones
- Piura [1263]