dc.contributor.advisor | Adrián Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Nestarez Quispe, Luz Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T17:46:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T17:46:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95776 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la
comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los
estudiantes de la Institución Educativa “San Antonio de Padua”, Cañete. Acerca
de la metodología, el enfoque es cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental correlacional y de corte transversal. La población estuvo
compuesta por 1002 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico, con respecto
a la muestra estuvo conformada por 287 estudiantes. Se empleó como técnica
la encuesta y como instrumento para el recojo de datos un cuestionario con
interrogantes que permitan recoger la información adecuada por parte de los
encuestados, validados según juicio de expertos y probados para su
confiabilidad por el alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron tabulados y
procesados en estadística descriptiva e inferencial con lo que se logró determinar
la relación entre variables y las pruebas de hipótesis, mediante el programa
SPSS. Después del análisis estadístico inferencial realizado, se concluye que,
sí existe relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas
matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Antonio
de Padua, Cañete, 2022, con un nivel de significancia de 0,000 y un coeficiente
de correlación del Rho de Spearman positiva moderada de 0,597. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lector | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de una institución educativa de Cañete, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 21882743 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrián Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |