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dc.contributor.advisorAdrián Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorNestarez Quispe, Luz Consuelo
dc.date.accessioned2022-09-20T17:46:46Z
dc.date.available2022-09-20T17:46:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95776
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa “San Antonio de Padua”, Cañete. Acerca de la metodología, el enfoque es cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 1002 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico, con respecto a la muestra estuvo conformada por 287 estudiantes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento para el recojo de datos un cuestionario con interrogantes que permitan recoger la información adecuada por parte de los encuestados, validados según juicio de expertos y probados para su confiabilidad por el alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron tabulados y procesados en estadística descriptiva e inferencial con lo que se logró determinar la relación entre variables y las pruebas de hipótesis, mediante el programa SPSS. Después del análisis estadístico inferencial realizado, se concluye que, sí existe relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Antonio de Padua, Cañete, 2022, con un nivel de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación del Rho de Spearman positiva moderada de 0,597.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectores_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de una institución educativa de Cañete, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni21882743
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAdrián Romero, Maribel Coromoto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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