Comprensión lectora y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Andahuaylas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación
que existe entre comprensión lectora y resolución de problemas de cantidad en
estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Andahuaylas,
2022. La Investigación es no experimental, con un enfoque Cuantitativo, de tipo
descriptivo, de diseño correlacional, tuvo una población de 108 estudiantes la
muestra fue seleccionada de forma no probabilístico conformado por todos los
niños del segundo grado, haciendo un total de 54 alumnos, el instrumento que
se aplicó fue una evaluación de comprensión lectora y la de resolución de
problemas de cantidad, se usó la estadística descriptiva inferencial, y la prueba
paramétrica de Rho de Spearman para contrastar la hipótesis , los resultados
fueron positivos con un nivel de significación o p valor es 0,000, entonces cómo
0,000 < 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna que es la
hipótesis del investigador, llegando a la conclusión de que: Existe relación
significativa entre comprensión lectora y resolución de problemas de cantidad en
estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Andahuaylas,
2022. Concluyendo que si un niño tiene un buen nivel de comprensión podrá
resolver con mayor éxito los problemas de cantidad.
Colecciones
- Lima Norte [886]