Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes de los docentes universitarios hacia el diseño de los instrumentos de evaluación en Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Linares Galvez, Carlos Edgar | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T19:27:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T19:27:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95808 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar las actitudes que emplean los docentes universitarios para diseñar sus instrumentos de evaluación en Lima, 2022. Se utilizó un diseño fenomenológico hermenéutico con el propósito de comprender e interpretar las actitudes de los docentes con respecto a los métodos y procedimientos que emplean al diseñar sus instrumentos de evaluación. Se comprende y describe a los docentes de acuerdo a sus experiencias manifestadas en tres actitudes: cognitiva, afectiva y conductual. Se ha empleado una entrevista con un guion de preguntas. Los resultados indican que los profesores muestran que sus actitudes cognitivas en los diseños de evaluación son parecidas, tradicionales en los procedimientos, necesitan ser actualizados para evitar una confusión de términos; además deben involucrar a los estudiantes en los criterios de evaluación. Las actitudes afectivas son de poco acercamiento, indiferentes a los estudiantes; y sus actitudes conductuales están dirigidas a la evaluación cognitiva ligada al rendimiento y la nota promocional. Existen diferencias entre los docentes debido a su formación inicial y la experiencia individualizada. El trabajo colaborativo entre docentes debe mejorar, establecer conexiones con otras universidades creando redes de comunicación a nivel de Lima, a nivel nacional e internacional; para intercambiar experiencias de innovación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Actitudes de los docentes universitarios hacia el diseño de los instrumentos de evaluación en Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 07535252 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]