Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorLinares Galvez, Carlos Edgar
dc.date.accessioned2022-09-20T19:27:59Z
dc.date.available2022-09-20T19:27:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95808
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar las actitudes que emplean los docentes universitarios para diseñar sus instrumentos de evaluación en Lima, 2022. Se utilizó un diseño fenomenológico hermenéutico con el propósito de comprender e interpretar las actitudes de los docentes con respecto a los métodos y procedimientos que emplean al diseñar sus instrumentos de evaluación. Se comprende y describe a los docentes de acuerdo a sus experiencias manifestadas en tres actitudes: cognitiva, afectiva y conductual. Se ha empleado una entrevista con un guion de preguntas. Los resultados indican que los profesores muestran que sus actitudes cognitivas en los diseños de evaluación son parecidas, tradicionales en los procedimientos, necesitan ser actualizados para evitar una confusión de términos; además deben involucrar a los estudiantes en los criterios de evaluación. Las actitudes afectivas son de poco acercamiento, indiferentes a los estudiantes; y sus actitudes conductuales están dirigidas a la evaluación cognitiva ligada al rendimiento y la nota promocional. Existen diferencias entre los docentes debido a su formación inicial y la experiencia individualizada. El trabajo colaborativo entre docentes debe mejorar, establecer conexiones con otras universidades creando redes de comunicación a nivel de Lima, a nivel nacional e internacional; para intercambiar experiencias de innovación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleActitudes de los docentes universitarios hacia el diseño de los instrumentos de evaluación en Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni07535252
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess