dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Eslado Mendoza, Edie Néstor | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T21:15:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T21:15:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95860 | |
dc.description.abstract | Propósito de estudio: incidencia de la clase invertida, en contextos donde el
florecimiento tecnológico es imparable y las generaciones digitales ignoradas;
sistemas educativos que necesitan apoyarse en las TIC, reluciendo que la
educación viene atravesando una etapa difícil que requiere cambios, con modelos
didácticos tradicionales no útiles para estos tiempos; teniendo como objetivo
determinar cómo incide la utilización del modelo didáctico de la Clase Invertida en
el logro del aprendizaje significativo.
De paradigma positivista, naturaleza del estudio cuantitativo, tipo básico,
diseño no experimental, corte transversal, nivel explicativo; con una muestra de
estudio de 201 discentes del VII Ciclo de la EBR, los cuales manifiesta sus
pareceres sobre el modelo para la cual se utilizó los cuestionarios, sometidas a la
verificación de confiabilidad mediado por el Alfa de Cronbach.
Resultados de acuerdo a ajustes de los modelos con un valor del modelo
empírico a razón de verosimilitud de 22,146 con 2 gl y significancia de p=0,000,
aceptándose la hipótesis; donde la utilización del modelo didáctico de la clase
Invertida incide en el aprendizaje significativo en los discentes de educación
secundaria en una institución educativa, La Oroya 2022. Concluyéndose que la
clase invertida es un factor predominante sobre el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Clase invertida en el aprendizaje significativo en discentes de educación secundaria en una institución educativa, La Oroya 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 21258485 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |