Gestión directiva y la evaluación formativa en docentes de una institución educativa pública de primaria, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo analizar la relación existente entre la gestión
directiva con la evaluación formativa en los docentes de una institución educativa
pública de primaria, Lima 2022. La investigación es de tipo aplicada, con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Se realizó el trabajo
con una población censal conformada por 90 profesores del nivel primaria de una
institución educativa. Se usó como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario para el proceso de recopilación de datos, los que se recogieron a
través de un formulario virtual mediante la plataforma Google Forms para cada
variable. Para el análisis estadístico se aplicó el coeficiente de Spearman en la
contrastación de las hipótesis. Los resultados arrojaron un valor de significancia
calculada igual a 0.000 < 0.05 con un coeficiente de correlación de 0.728 lo que
permite confirmar la existencia de una buena y positiva relación entre las variables.
Se concluyó que existe evidencia estadística que la gestión directiva y la evaluación
formativa se relacionan significativamente en los docentes de una institución
educativa pública de primaria, Lima 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3458]