Habilidades sociales y estrés laboral docente por retorno a clases presenciales en una institución educativa emblemática de Miraflores, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada de enfoque cuantitativo, realiza un análisis
correlacional de las habilidades sociales y el estrés laboral docente por retorno a
clases presenciales en una institución educativa emblemática de Miraflores, 2022,
su objetivo fue determinar la relación que existe entre estas dos variables, y
contrastar la hipótesis que afirma que existe relación significativa entre las
variables. La metodología utiliza el tipo de investigación aplicada siguiendo los
procedimientos del diseño no experimental correlacional transversal, utilizando un
muestreo probabilístico de una población de 124 docentes se designó a 94
participantes bajo un muestreo probabilístico. Para recolectar información se
utilizó el cuestionario que demostró su validez por medio de juicio de expertos
(aplicable) y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach (0,906 y 0,851 por
cada instrumento). El análisis de los datos permitió concluir que Las habilidades
sociales se relacionan significativamente con el estrés laboral docente por retorno
a clases presenciales en una institución educativa emblemática de Miraflores,
2022; con un resultado en la contrastación de la hipótesis general de p < 0,05 y
Rho = - 0,497 correlación inversa moderada, se considera que cuanto el docente
tenga niveles altos en sus habilidades sociales su estrés laboral docente será
menor
Colecciones
- Ate [458]